¿Una nueva zona arcoiris en la Txantrea? Alguna calle del barrio pamplonés ha amanecido esta mañana pintada con líneas de colores, alterando así el rayado en color naranja y azul que el Ayuntamiento de Pamplona había llevado a cabo en las últimas semanas de cara a la puesta en marcha del estacionamiento regulado en este barrio el próximo 1 de septiembre.

La imagen ha sido remitida por un vecino y parece ser consecuencia de una acción espontánea frente a la llegada de la ORA. Como se sabe, el barrio de la Txantrea ha presentado al Ayuntamiento de Pamplona hasta 4.389 firmas de empadronados solicitando un proceso participativo previo a la implantación de la zona azul, ya que la consideran "una imposición" porque en el barrio no tienen problemas de aparcamiento, según alegan residentes, comerciantes y hosteleros.

Como se sabe, ayer mismo la plataforma TX Ekimena dio a conocer la resolución del Defensor del Puebloresolución del Defensor del Pueblo ante la queja que le presentaron el pasado 9 de julio, y en la misma recomienda al Ayuntamiento de Navarra Suma que ponga en marcha un proceso informativo y participativo con los vecinos, previo a la implantación de la ORA. Desde la plataforma TX Ekimena han solicitado a los barrios que no saquen la tarjeta de residente que autoriza aparcar en las plazas reguladas mientras no se resuelva la petición al Ayuntamiento y la recomendación del Defensor del Pueblo.

MANIFESTACIÓN, HOY A LAS 20.00 HORAS DESDE LA PLAZA SABICAS

Hoy, a las 20.00 horas, se ha convocado una manifestación de protesta contra la zona azul, a la que están prevista que acudan también residentes de Rochapea y San Jorge, barrios cuyas calles también serán reguladas con la ORA desde el 1 de septiembre. Saldrá de la plaza Sabicas y recorrerá diversas calles bajo el lema STOP a la Zona Azul. 'La Txantrea ha decidido'.