La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para la sustitución e impermeabilización de las cubiertas del civivox y biblioteca de Mendillorri. Los trabajos se prevé que puedan comenzar en el mes de septiembre y estarían finalizados para final de año. Las obras las llevará a cabo Revimpe S.L. por un importe de 359.100,91 euros, con una baja del 20% respecto al precio de licitación que fue de 448.876,15 euros.

Esta actuación pretende dar solución a las filtraciones que se producen en ese edificio municipal desde hace años como consecuencia del mal estado en el que se encuentran las cubiertas. Las distintas cubiertas tienen forma irregular (trapecios y triángulos, fundamentalmente) y están terminadas con paneles prefabricados GRC de hormigón reforzados con fibra de vidrio, apoyados sobre soportes plásticas, apoyados a su vez en el aislamiento. Las obras para la sustitución de esa cubierta pasan por la eliminación de los paneles GRC, el geotextil y el aislamiento.

El contrato consiste en la modificación de la totalidad de la cubierta de Civivox Mendillorri. La lámina asfáltica existente se mantendrá con el fin de evitar la entrada de agua en el interior del edificio mientras no se ejecute el nuevo sistema. Se saneará el aislamiento existente, sustituyendo el que se encuentre mojado, y se instalará un nuevo sistema impermeabilizante de alta calidad. También se ejecutará un sistema de contención y recogida de aguas ‘intermedias’ que mejore el actual.