Tras conocerse el anuncio de la contratación del refuerzo de la Pasarela del Labrit, EH Bildu ha emitido una valoración al respecto:

  • "Llama poderosamente la atención que los técnicos hayan sido muy claros: hay que asegurar urgentemente la estructura porque hay riesgo de colapso. Y la solución que pretenden, en vez de desmontar esta pasarela defectuosa que es lo que ya se indicó hace dos años y medio, es calzarla con una cimbra y dos torres de carga, es decir, con dos muletas. Y es que hoy, como hace dos años y medio, es evidente que la prioridad es garantizar la seguridad de una infraestructura que tiene graves errores de cálculo de la estructura y una deficiente ejecución".
  • "Lo más grave de todo esto es que, durante estos dos años largos han mantenido en pie esa pasarela, poniendo en peligro a las personas, por una decisión política partidistas y electoralista. Es evidente que a Na+ le interesa más tapar sus chapuzas y justificarse que el daño físico o la mortalidad que pudiera generar un posible desprendimiento, y eso es gravísimo"
  • "Finalmente, como anunciamos, el coste adelantado se desvía muchísimo de lo que dijeron citando al Colegio de Ingenieros; no serán 390.000 euros, sino 593.000, un 51% más. Un coste que, añadido a los que ya acumulamos entre medidas de seguridad e informes técnicos, sitúa el gasto público en cerca de 700.000 euros y sumando. Quieren que paguemos por unos zapatos remendados más de lo que nos hubieran costado nuevos. Pagar dos veces su chapuza y que además la pague la ciudad y no sus responsables".