El corredor pamplonés Jokin Zuasti ya está camino de vuelta a Pamplona tras la cogida que ha sufrido por un toro en el encierro celebrado este sábado al mediodía en la localidad de Onda, Castellón.

"Afortunadamente estoy bien. Ha sido una pequeña cornada, un puntazo, en la pierna derecha. Tenía más miedo de haberme roto la tibia, porque he sentido mucho dolor", ha relatado Zuasti a este medio de comunicación.

El corredor ha explicado que Gustavo Traver, cirujano de la plaza de toros de Castellón, "una eminencia", le ha atendido en el quirofano del coso de Onda.

Según se puede ver en la retransmisión de Mediterráneo Televisión, Zuasti, junto con otros corredores, intentan que uno de los astados, que se había quedado retrasado del resto de la manada, entre a la zona acotada del recorrido. Tras varios intentos, el morlaco onubense arranca y embiste a Zuasti, que se intenta proteger en una de las vallas del recinto sin éxito.

La carrera ha sido bastante complicada ya que los seis toros de la ganadería onubense Hijos de Celestino han ido por separado desde el principio. "Ha sido un encierro atípico y caótico", ha señalado Zuasti.

Secuencia de la cogida, a partir del minuto 49:30 del vídeo: