La Fiesta del Primer Aceite de Jaén, que se está celebrando desde el viernes en El Bosquecillo, vivió una segunda jornada bajo la nieve, que no frenó a la gente, que se acercó a degustar los aceites virgen extra de la primera cosecha así como productos relacionados a la cosmética y a la artesanía.A la mañana, a las 10:30 horas, se organizó un desayuno con tostadas y aceite de oliva virgen extra de Jaén. Una hora más tarde, se realizó una cata profesional de aceites de oliva virgen de Jaén amenizado por un espectáculo de flamenco.

A mediodía, el chef Alberto Fernández, del restaurante Casa Herminia de Jaén, impartió un show-cooking de gastronomía jienense y degustación de tapas. Para la tarde, se reservó la degustación de productos con aceite de oliva -perlas, mermelada, gin tonic-, una cata profesional de aceites de oliva y para cerrar otro espectáculo de flamenco.

Para este domingo, la Fiesta del Primer Aceite de Jaen ha organizado un programa que se desarrollará desde las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas. Los pamploneses podrán degustar más de una treintena de AOVEs producidos por cooperativas y almazaras jienenses, participar en catas de aceite de oliva virgen extra, asistir a una exposición de productos elaborados con aceite de oliva y madera de olivo, degustaciones gastronómicas y espectáculos flamencos, probar tapas y también productos que cuentan como ingrediente el aceite de oliva: mermeladas, gin tonic, chocolate, crema de pistachos o turrón de chocolate.