El centro municipal EMATIC abre este miércoles la inscripción para sus cursos de Navidad, dirigidos a niñas y chicas de 5 a 16 años, con el objetivo de acercarles al mundo de la programación y las tecnologías de la información.

La oferta para estas vacaciones incluye 24 plazas, repartidas en cuatro cursos sobre programación y edición de vídeo y audio. En concreto, se han previsto dos cursos para niñas de 5 a 8 años, los dos con la misma temática y bajo el título ‘¡The Foos! Herramienta para que se introduzcan en el mundo de la programación a través del juego’. El primero tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre, de 11 a 12.30 horas. El segundo se llevará a cabo los días 30 de diciembre y 3 y 4 de enero, en horario de tarde, de 17.30 a 19 horas.

Para niñas de 9 a 12 años se ha organizado un curso los días 27, 28 y 29 de diciembre, sobre programación de videojuegos con el programa Scratch. El curso llevará por título ‘Taller de SuperProgramadoras creativas’.

Las jóvenes de 13 a 16 años podrán adentrarse en el mundo de la edición de vídeo y audio a través de un curso que se impartirá los días 30 de diciembre, 3 y 4 de enero, de 11 a 12.30 horas.

Inscripción a través del 010

Inscripción a través del 010Para cada uno de los cursos se ofertarán seis plazas. Las personas interesadas deberán formalizar la inscripción entre mañana, día 15, hasta el próximo lunes, día 20, a través del teléfono 010 de atención ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona (948420100). Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, las plazas se adjudicarán por sorteo, con preferencia para las personas empadronadas en Pamplona.

EMATIC es el centro municipal encaminado a facilitar el acceso a las tecnologías de la información a las mujeres, ofreciéndoles formación y orientación en el uso de programas informáticos. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Pamplona quiere contribuir a acortar la brecha digital de género en el uso y acceso a las tecnologías, reforzando en el caso de las niñas y las chicas su capacidad de considerar en mundo tecnológico y digital como un mundo accesible para ellas en el que poder participar, disfrutar, crear, aprender y superarse poco a poco.

Los talleres diseñados para esta Navidad buscan, por un lado, eliminar estereotipos y facilitar el acceso a las tecnologías en igualdad y, por otro, apoyar y facilitar la conciliación laboral y familiar en estas fechas.