Pamplona ha sido premiada por no haber registrado víctimas mortales en accidentes de tráfico durante todo el año 2020.

El Jefe de la Policía Municipal, Javier Goya, en nombre del Ayuntamiento de Pamplona, ha recogido en Madrid el galardón 'Visión Zero Municipal' que se otorga anualmente a las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes, en cuyos límites territoriales no se haya producido ningún accidente mortal a lo largo de un año.

Durante el pasado año no se registró ningún accidente con consecuencia mortal en todo el término municipal de Pamplona, un dato, subraya el Consistorio, "muy positivo", teniendo en cuenta que la estadística revela que es habitual que a lo largo de un año completo se registre algún accidente mortal en un territorio con la densidad de población con la que cuenta la capital navarra.

En lo que va de 2021, ya se ha registrado un accidente vial con consecuencia mortal, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, en 2019 hubo otro fallecido por accidente de tráfico y la cifra en los años anteriores fue aún superior, con cinco muertos en 2018 y en 2017, tres en 2016 y dos en 2015.

Este galardón es entregado anualmente por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente.