El grupo Intercentros Ballesol SA avanza en su proyecto para el desarrollo de una residencia geriátrica junto al centro de salud de Lezkairu, entre las calles Juan Pablo II, José Manuel Baena y las Blancas. Gerencia de Urbanismo tiene previsto dar el visto bueno este miércoles al estudio de detalle de las cuatro parcelas dotacionales de Lezakairu donde se definen las características urbanísticas técnicas y volumetría que tiene que tener esa unidad que tiene un desnivel de unos diez metros, y que contará con dos plantas subterráneas para aparcamiento. Los dos nuevos edificios previstos en la unidad tendrán una altura máxima de baja más ocho alturas y ocupará cada uno dos solares.

El nuevo centro de mayores, dirigido a personas asistidas y dependientes, tendrá capacidad para entre 115 y 120 habitaciones, el máximo que marca la ley. Todas las habitaciones, tanto individuales como de matrimonio, tendrán baño y estarán equipadas desde el punto de vista sanitario y de confort para prever posibles deterioros en la estancia del paciente durante el tiempo de ingreso. La planta baja tendrá acceso a la zona de jardín, zona de estar y asistencia clínica. En planta primera habrá otros espacios para relaciones.

Cabe recordar que Ballesol fue una de las empresas que impulsó el cambio de actividades en parcelas definidas para uso terciario, oficinas y comercio.

El nuevo proyecto asistencial forma parte de un plan de expansión que el grupo Ballesol, con residencias de ancianos y apartamentos desde 1980 y más de 60 centros en todo el país, en el que prevé implantarse en otras ciudades además de Pamplona como Logroño, Córdoba y Cantabria. Y hace dos años abrió un centro residencial en Bilbao. El segundo edificio, propiedad de inversores navarros, está destinado a uso hotelero (apartamentos turísticos, estudiantiles, etcétera) sin que exista de momento un promotor.