La plataforma Txantrea Auzo Ekimena ha denunciado de nuevo ante la opinión pública el "ninguneo" de Navarra Suma con el barrio, ya que "con fecha 23 de diciembre la plataforma recibió una notificación en la que el Ayuntamiento de Pamplona rechaza la propuesta para llevar a cabo un proceso participativo" con respecto a la zona de estacionamiento regulado.

Al respecto, TX Auzo Ekimena quieren denunciar que de esta decisión "como ocurrió con la imposición de la zona azul, decidan informarnos justo antes de una época vacacional, Navidad, con alevosía. Igual que la decisión en junio de llevar a cabo la zona azul en el barrio". La plataforma censura igualmente que, cuatro meses después de la puesta en marcha de la Zona Azul, "nos rechazan la petición, alegando que no existe causa legal que sustente la petición y justificando la imposición por motivos únicamente económicos y de recaudación".

Añaden que "llevamos una larga trayectoria usando todas las opciones que una demanda vecinal tan responsable como la oposición a la zona azul está demostrando. Firmas vecinales, firmas de profesionales de la salud, y de la educación, comerciantes y movilizaciones, estudio sociológico avalado y puesto en marcha por profesionales, el Defensor del Pueblo y la petición para que se nos escuche así como la puesta en marcha del proceso participativo con la comisión de participación del Ayuntamiento".

"Todas las herramientas que esta plataforma y este barrio tienen para que sea escuchado, están topándose continuamente con un muro por parte de NA+. Donde no hay democracia, la imposición gobierna sola", dicen. En este sentido, añaden que "son 4 ya las ocasiones en las que hemos invitado a los grupos del Ayuntamiento de Iruñea a que nos escuchen y podamos informarles del resultado del estudio sociológico llevado a cabo en noviembre en el barrio y ni siquiera ni el PSNA ni NA+ se han dignado a contestar".

Por último, desde la plataforma Txantrea Auzo Ekimena "reiteramos nuestro hartazgo ante la postura que está tomando el gobierno municipal y que deja desvalido por completo al barrio de la Txantrea", y quieren preguntar "a NA+: ¿Qué recurso nos deja para poder opinar y cómo piensa tener en cuenta a este barrio?". Y concluyen: "Desde la plataforma seguiremos estudiando opciones para poder opinar y decidir y denunciamos la posición antidemocrática y autoritaria del gobierno municipal".