La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración, con los votos a favor de EH Bildu, PSN y Geroa Bai, y el rechazo de Navarra Suma, para que el Consistorio diseñe un cronograma de acciones y trabajos con vistas a la presentación de la candidatura de 2023 de la UNESCO Creative Cities Network.

El texto ha sido presentado por EH Bildu. En él, se insta al área de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento a convocar de "manera urgente" la Mesa Institucional 'Pamplona, Ciudad Creativa de la Música' y que se incluya en ella un representante de cada partido político con representación municipal.

Además, se insta al área de Cultura e Igualdad a "presentar de manera urgente en la mesa institucional un plan de acción y cronograma de acciones y trabajos a realizar de cara a la presentación de la candidatura de 2023 de la UNESCO Creative Cities Network".

Por último, se urge al área de Cultura e Igualdad a "reforzar la comunicación en torno a esta próxima candidatura, comenzando por actualizar todos los contenidos relacionados con la música y la candidatura en la web www.pamplonacreativecity.com creada y pagada por el Ayuntamiento para tal efecto, así como incluir el logo de la candidatura en todos los eventos musicales de la ciudad, y compartir desde esta plataforma 'on line' los trabajos realizados en talleres y el documento final 'Mapa de la Creatividad y la música de la Ciudad de Pamplona".