Dos parquímetros han sido incendiados esta pasada noche en el barrio de la Txantrea, ha denunciado la Policía Municipal de Pamplona, que ha acudido al lugar de los hechos, si bien no ha podido evitar los daños materiales que han causado las llamas a los aparatos. Anteriormente se han producido otros ataques a elementos relacionados con la zona azul en la zona, como pintadas y destrozos a dichos parquímetros.

Cabe recordar que la implantación de la ORA (zona azul) en el barrio pamplonés, que se extendió desde septiembre del año pasado también a San Jorge y Rochapea Norte, causa gran rechazo por parte del vecindario, que no ve necesario ese sistema de estacionamiento regulado.

De hecho, la plataforma Txantrea Auzo Ekimena ha denunciado de nuevo ante la opinión pública el "ninguneo" de Navarra Suma con el barrio, ya que "con fecha 23 de diciembre la plataforma recibió una notificación en la que el Ayuntamiento de Pamplona rechaza la propuesta para llevar a cabo un proceso participativo" con respecto a la zona de estacionamiento regulado.

Al respecto, TX Auzo Ekimena quieren denunciar que de esta decisión "como ocurrió con la imposición de la zona azul, decidan informarnos justo antes de una época vacacional, Navidad, con alevosía. Igual que la decisión en junio de llevar a cabo la zona azul en el barrio". La plataforma censura igualmente que, cuatro meses después de la puesta en marcha de la Zona Azul, "nos rechazan la petición, alegando que no existe causa legal que sustente la petición y justificando la imposición por motivos únicamente económicos y de recaudación"