- El 86,4% de los vecinos de la Txantrea está en contra de la zona azul en el barrio, según la encuesta presentada ayer por la Plataforma Txantrea Auzo Ekimena que ha dirigido el sociólogo, investigador y docente de la UPNA, Carlos Vilches.

De esa misma investigación, se desprende que al 9,3% de los residentes la cuestión del aparcamiento regulado le resulta indiferente, y solo el 3,1% está a favor de la zona azul.

En la misma línea, una inmensa mayoría, el 94,4% de los entrevistados, critica que el Ayuntamiento de Pamplona no se ha interesado por conocer la opinión de los vecinos, comerciantes y entidades del barrio respecto a la instalación de la zona azul. Por ello, no es de extrañar que el 55,5% de los encuestados se sientan “nada” informados por el Consistorio respecto a este tema. El 26,6% dice estar “poco informado” y solo el 1,6% de los vecinos se siente “muy informado”.

El trabajo de campo se llevó durante la primera semana de noviembre por un equipo conformado por cuarenta personas. Se realizaron 1.040 entrevistas aleeatorias a residentes en la Txantrea mayores de edad.