El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que el modelo lingüístico de las Escuelas Infantiles de Pamplona, que contempla "distintas ofertas" de idiomas, "responde a lo que quiere la gente" y que el modelo de inmersión en euskera "lo quieren algunos".

Así lo ha afirmado este lunes en respuesta a los medios de comunicación, al ser preguntado por la movilización prevista para este miércoles en favor de un modelo de inmersión lingüística en euskera completo, no mixto.

Maya ha recordado que el modelo de Escuelas Infantiles "está aprobado con una mayoría muy grande en este Ayuntamiento", concretamente 18 concejales de 27, y así se está "aplicando", tras asegurar que dicho modelo "responde a lo que quiere la gente".

"Nosotros no creemos en el modelo de inmersión lingüística, creemos en un modelo en el cual pueda haber distintas ofertas: hay ofertas solo castellano, castellano con inglés, solo euskera, euskera con castellano, euskera con inglés... Y eso es lo que la gente quiere. Esto de la inmersión lo quieren algunos, nosotros no lo compartimos", ha respondido .