La Asociación de Turismo de Navarra y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha dado a conocer este martes los 8 establecimientos finalistas de la XXII Semana del Pincho de Navarra.

Se trata del Iruñazarra (Irati), Ulzama (Viva San Faimin), Baserriberri (Four-tunna stem amb tu boliku), La Vieja Iruña (Bocalacha), El Merca'o (Tubertxerri), Akari Gatroteka ( Keep kalm), todos ellos en Pamplona, el Nuevo Hostaf de Tafalla (Pan con€) y El Patio del Remigio de Tudela (Briochito) compiten por el máximo galardón

Los 8 finalistas volverán a elaborar este miércoles sus pinchos, ante un jurado diferente, de 10.00 a 13.00 horas en la Cooperativa de Hostelería (Polígono Iturrondo 6. Burlada), y a partir de las 13.00 horas, tras la deliberación, se entregarán los premios.

El jurado está compuesto por Pedro Larumbe, del Restaurante Bodega Pago de Cirsus de Ablitas (Navarra), Josean Merino de PerretxiCO de Vitoria (Álava), Antonio Pérez de Restaurante Casa Zaldierna de Zaldierna (La Rioja), Mika Pop de Restaurante Mika de Fuenterrabía (Gipuzkoa) y Mónica De Felipe Chef de Elorrio, (Bizkaia)