El próximo Foro de Barrio organizado por el Ayuntamiento de Pamplona tendrá lugar el 11 de mayo en el barrio de Etxabakoitz, en el polideportivo del colegio Nicasio Landa (calle Grupo Urdánoz, 2). La sesión será a las 18.30 horas y se desarrollará bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Enrique Maya, y la concejala asignada a esa zona, Cristina Martínez Dawe.

Según ha informado el Consistorio pamplonés en nota de prensa, los foros de barrio son espacios de diálogo organizados por el Ayuntamiento de Pamplona para que la ciudadanía formule sus propuestas, consulte, aporte y reciba información relativa a su entorno "más cercano".

En la sesión está prevista la participación de personal técnico responsable de los asuntos que más ocupan al vecindario y que, junto con la presidencia, se encargará de dar respuesta a las preguntas de los presentes en el foro.

Pero también quienes no puedan asistir en esa fecha tienen la oportunidad de plantear cuestiones, ya que el Ayuntamiento de Pamplona "abre diferentes vías" para propuestas y preguntas que se hayan recibido previamente a través de la web y del correo electrónico.

Las personas interesadas en formularlas pueden hacerlo hasta el 8 de mayo a la dirección de mail foros@pamplona.es o en el espacio habilitado en la web de Participación Ciudadana.

El desarrollo de la sesión se podrá, asimismo, seguir a distancia a través del canal municipal de YouTube. La asistencia presencial de los vecinos será libre hasta completar el aforo de la sala y la reunión estará traducida de manera simultánea al lenguaje de signos.