Nada menos que de un conejo y de cuatro crías de pato se han tenido que encargar agentes de la Policía Municipal de Pamplona en lo que va de mañana, han difundido por redes sociales. "La primera sorpresa ha sido este conejo encontrado en la calle y que nos acaban de entregar", han explicado este sábado en su cuenta oficial de Twitter, acompañada por una imagen del animal. Pero la anécdota no acaba aquí. A continuación han publicado un vídeo en el que se pueden ver a cuatro crías de pato, tres de ellas paseando por la acera de la calle Esquiroz ante la mirada de varios transeúntes: "También nos acabamos de encontrar con estos 4 patitos en la calle Esquiroz...", han añadido.

La Policía Municipal recuerda que, a través del 092, la ciudadanía puede informar de estas situaciones.

Castor en la Txantrea

Castor en la Txantrea

No es inusual que tanto los agentes como la ciudadanía se topen con todo tipo de animales silvestres por entornos urbanos, como patos, castores, ardillas o incluso jabalíes. En las inmediaciones del Arga, en Pamplona y comarca, es habitual ver castores en las orillas o nadando, o incluso, paseando tranquilamente por el barrio de la Txantrea.

También cabe recordar al jabalí que sorprendió a los vecinos con sus carreras nocturnas tras ser divisado en los barrios pamploneses de Mendillorri y el II Ensanche, y más adelante, por el Polígono de Areta en Huarte.

También de cara a la primavera no es extraño ver familias de patos por la ciudad, incluso en los clubes deportivos, como AD San Juan o Anaitasuna, en las que las hembras aprovechan dicho entorno para parir y cuidar de sus crías. A principios de mayo, una familia de azulones ( ánade real) se instalaron en las piscinas de la SCDR Anaitasuna generando "enorme expectación". También en la Agrupación Deportiva San Juan, una pata con unos nueve patitos pasó un tiempo en las instalaciones, hasta que fue recogida por las autoridades pertinentes.