FALCES - Los falcesinos celebrarán este fin de semana las fiestas del Salvador, tres días muy esperados para los que el Ayuntamiento ha organizado una gran variedad de actos que arrancarán mañana con el lanzamiento del chupinazo a las 11.55 horas desde la basílica del Salvador.

Acto seguido habrá una misa a la que seguirá el tradicional almuerzo que ofrecerán los miembros de la Junta del Salvador. Para cerrar la mañana, los dantzaris txikis del grupo Makaia deleitarán a los allí presentes con sus bailes.

Ya por la tarde, habrá un espectáculo infantil en el centro cívico y en la carpa, concierto con orquesta. Los gigantes recorrerán las calles del casco urbano y en la zona de las piscinas habrá un toro de fuego.

LA AGENDA El sábado a las 12.30 horas, el centro cívico Pedro Iturralde acogerá la entrega de premios del concurso de fotografía de fiestas y a las 13.00 horas saldrán los gigantes. Los más txikis disfrutarán de un nuevo espectáculo por la tarde y en la carpa actuará, por la tarde y por la noche, el grupo En Esenzia.

El domingo, los vecinos despedirán sus fiestas y lo harán con la carrera de burros que tendrá lugar a las 9.00 horas en la zona de las piscinas y con el almuerzo a base de chistorra y panceta que se servirá después. Tampoco faltará el espectáculo de ponis y la gynkana con caballos. Por la tarde habrá música con el grupo Gavilanes. - M.S.G.