lodosa - Los lodosanos celebrarán este fin de semana las fiestas de San Blas y lo harán con una agenda pensada para pequeños y mayores. Aunque el día grande es el domingo, jornada que acogerá a mediodía la procesión, la misa y la bendición de roscos, los actos comenzarán esta noche en la casa de cultura.

Y es que a las 22.00 horas actuará, con las entradas ya agotadas, el mítico grupo Los Secretos.

Mañana por la mañana tendrá lugar el cross de San Blas por la tejería a partir de las 10.30 horas y pasadas las 14.30 horas comenzará la segunda comida popular, que este año en lugar de ser en una carpa será en El Casino.

220 comensales se reunirán en este espacio y, tras degustar un menú a base de ensaladas, estofado de ternera y postre, disfrutarán con la actuación de La mala pékora. Después, a partir de las 19.30 horas, si el tiempo lo permite, la txaranga recorrerá las calles del casco urbano.

Las fiestas acabarán el domingo por la tarde con el espectáculo infantil Pinturilla y la pandilla vainilla, que comenzará a las 18.30 horas en la casa de cultura.

más celebraciones Además, San Blas se celebrará también en otros municipios de la Ribera Alta como Peralta y Azagra. Por ejemplo, en este último municipio, el domingo a las 12.30 horas habrá una misa en la parroquia El Salvador a la que seguirá la bendición de roscos. Y en el Club de Jubilados también repartirán, a partir de las 17.00 horas, este tradicional dulce. - M.S.G.