peralta - Los peralteses arroparon ayer a su patrón San Blas por las calles del casco urbano durante la procesión que partió de la parroquia a las 12.00 horas en punto. A pesar del frío y la amenaza de lluvia (de hecho la banda interpretó el Himno de las Cortes debajo de un porche), el recorrido pudo realizarse sin problemas e incluso el sol se dejó ver en algunos momentos.

La comparsa de gigantes se encargó de abrir camino y de llevarse con ellos a los más pequeños, que no dudaron en bailar al son de las gaitas. Muchos otros niños, sin embargo, ayudaron a llevar los estandartes de las 17 cofradías.

Mientras tanto, Rubén Indart, David Pérez, Roberto Osés, Manolo Jiménez, Goyo Gutiérrez, Sergio De Miguel, Mikel Ruete, Luis Dalted, José Mª Pascual, Javier Asín y Sergio Orduña se encargaron de portear la pesada talla de 300 kilos de San Blas.

Ayer tampoco faltaron la corporación municipal con Juan Carlos Castillo al frente ni la asociación musical El Pretil que dirige Christian Jiménez.

En la misa tuvo lugar la bendición de los roscos y este año, en lugar de premiar los mejores dibujos y sopas de letras de los niños, se sortearon ocho roscos pequeños y dos grandes entre todos ellos.

actos para hoy Los peralteses, que comenzaron las fiestas el sábado, cerrarán hoy los actos programados con el pasacalles de la comparsa de gigantes y los gaiteros que comenzará a las 12.30 horas desde la casa consistorial y con el espectáculo Garbancito y Caperucita roja de las 17.30 horas en la casa de cultura.

Además, en el polideportivo actuará a las 17.30 horas La Mundial y a las 20.00 horas saldrá el toro de fuego.