FALCES - El Ayuntamiento de Falces ha destinado una partida de 35.000 euros, algo más de la mitad del presupuesto anual que son 60.000 euros, para conformar una variada agenda cultural de invierno y primavera que cuenta con un total de 12 espectáculos de diferente índole, siete de ellos dentro de abono.

Pequeños y mayores podrán disfrutar con los conciertos de música, las obras de teatro o los espectáculos de danza que llenarán el auditorio del centro cívico Pedro Iturralde los fines de semana desde el pasado mes de enero y hasta el 2 de junio.

Uno de los espectáculos más esperados, después del éxito del show de percusión y danza de Toompak, será el concierto de Motxila 21 del sábado 6 de abril.

Las compañías El Bardo, Improclan, Puntido Teatro, La Trócola, Halokestamos o Los titiriteros de Binéfar también harán las delicias de los vecinos del municipio ribero cada uno en una disciplina diferente.

Los abonos se pusieron a la venta a mediados de enero por 40 euros y la venta anticipada de entradas, informaban, podrá hacerse en la oficina de turismo de miércoles a sábado de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos de 10.00 a 13.00 horas.

Además, el hall del centro cívico acogerá dos exposiciones; una sobre la Cañada Real Roncalesa (del 2 al 14 de abril), y otra con los cuadros del concurso de pintura local (del 2 al 23 de junio). - M.S.G.