ANDOSILLa - El Ayuntamiento de Andosilla acaba de adjudicar a la empresa Construcciones Lacunza la tercera fase de mejoras del polígono industrial del municipio, una actuación que salió a licitación por 182.000 euros y que finalmente costará 178.000 euros. Un total de tres empresas presentaron sus propuestas y ahora, tal y como explicaba el alcalde José Manuel Terés, adecuarán la zona que va desde Transformados Rubbercal hasta Ferretería Azcona.

Se trata de un proyecto contemplado en cinco fases puesto que se trata de una zona de 170.000 metros cuadrados que llevaba más de 25 sin adecentarse. En este caso, y tal y como sucediera en las otras dos fases, van a ampliar el vial para que los camiones puedan maniobrar con mayor facilidad, retranquearán las farolas hasta 1.40 metros y adecuarán las zonas que se han comenzado a hundir debido al paso del tiempo.

Además, esta intervención también contempla la mejora de las aceras, que están en muy mal estado, y la modificación de toda la iluminación de la zona a tecnología LED.

La idea, insistía Terés, es que la firma adjudicataria presente la documentación en los próximos diez días para que, a finales de mes o principios de marzo, firmen el contrato y el acta de replanteo. El plazo de ejecución será de tres meses.

mejoras deportivas El Ayuntamiento, además, adjudicó la semana pasada también las actuaciones que van a llevar a cabo en la zona deportiva por valor de 211.000 euros. Después de desestimar a la empresa ganadora, Construcciones Valsania se encargará de las mejoras que van a acometer gracias al dinero procedente del Consejo Superior de Deportes.

En este caso, comentaba Terés, una buena parte de la cuantía la han destinado a justificar obras realizadas desde el año 2014 y con el resto del dinero afrontarán otras actuaciones pendientes.

Entre ellas destacan la adecuación de una sala de entrenamiento en el campo de fútbol del River Ega, la mejora de los accesos a los vestuarios y la instalación de dos torres de luz. Además, van a separar el frontón de dicho campo con una malla rígida, van adecentar las pistas de atletismo, a quitar una de las pistas de tenis para habilitar una cancha de 4x4 de fútbol sala y baloncesto, a mejorar los desagües de la pista de pádel y a adecentar la entrada al complejo deportivo con nueva iluminación.

El plazo de ejecución de las obras, que esperan comiencen inmediatamente para que estén acabadas de cara a la temporada de verano, será de tres meses.

La actuación. Afectará a al vial que va desde Transformados Rubbercal hasta Ferretería Azcona.

Adjudicación. Se presentaron tres firmas. Llevará las obras Construcciones Lacunza con una rebaja de 4.000 euros.

Presupuesto. 178.000 euros. Algo más que las anteriores fases puesto que la zona es más amplia.

Las acciones. Ampliar el vial, retranquear las farolas, cambiar la iluminación a LED y mejorar el firme.

Los plazos. Desde que empiecen, previsiblemente en marzo, se alargarán tres meses.

Subvención. El Consejo Superior de Deportes les dio 496.000 euros.

Presupuesto. Tras justificar obras en instalaciones deportivas desde el 2014, ahora destinarán 211.000 euros.

Las mejoras. Sala de entrenamiento en el campo de fútbol, mejora de los accesos, separación de este campo y el frontón, cancha de fútbol sala de 4x4, y mejora de los desagües, entre otros.

Plazos. Empezarán ya y se alargarán tres meses.