marcilla - Los marcilleses volverán a derrochar originalidad, desparpajo e ingenio este fin de semana con motivo de la llegada del Carnaval, una fecha muy esperada en el municipio por pequeños y mayores. Este año, además, los premios volverán a ser cuantiosos por lo que los vecinos a título particular y las cuadrillas llevan semanas dándole forma a sus trajes.

Mañana por la tarde, a partir de las 20.00 horas, arrancará La noche de las culturas con el pregón a cargo de los Quintos 2001 y en la Sociedad Ana de Velasco se entregarán los premios al disfraz más original y al más feo.

Sin embargo, el sábado será el día grande, el momento del gran desfile y del concurso con baile incluido. Los interesados en participar tendrán de plazo para inscribirse hasta hoy a las 14.00 horas puesto que deberán entregar la música con la que realizarán la coreografía ante el resto de marcilleses.

Los premios, informaban, serán de 600, 300 y 100 euros para las tres mejores carrozas; de 600, 300 y 100 euros respectivamente para las mejores comparsas; y de 100, 75 y 50 euros para los ganadores en categoría infantil. Además, habrá un galardón especial dotado con 30 euros y todos los premiados también recibirán un trofeo.

Esta festividad acabará el domingo a las 17.30 horas con una verbena infantil en La Sociedad. - M.S.G.