lodosa - La semana pasada comenzaron las obras del cambio de cubierta de la piscina climatizada de Lodosa, una actuación prioritaria que solventará problemas de fugas, de climatización y de filtraciones.

Se trata de una actuación que se alargará un mes y que no afectará al funcionamiento de la instalación. De hecho, tal y como explicaba el alcalde, Pablo Azcona, la idea es colocar una nueva cubierta desde la cafetería hasta la piscina para paliar los problemas que han surgido debido al mal asentamiento del edificio, que se construyó por fases.

El presupuesto, recordaba Azcona, asciende a 235.000 euros de los que 115.000 euros vendrán financiados por el Gobierno foral al considerarse una obra financieramente sostenible.

Esta actuación se ha visto complementada con las obras que se llevaron a cabo a lo largo del pasado año, tanto en las piscinas exteriores como en la zona climatizada. Y es que hay que recordar que con unos 100.000 euros habilitaron una zona de juego, instalaron un pequeño merendero con mesas y bancos y, además, cambiaron parte del sistema de climatización, tanto en el edificio como en la zona de la piscina cubierta, y, además, pusieron en funcionamiento los aparatos de aire frío y calor y crearon un acceso entre el pasillo central y el gimnasio.

retos futuros De cara al futuro, exponía Azcona, quedarían por abordar problemas que han ido surgiendo en la instalación de verano; la piscina rectangular se está ladeando debido al terreno y a la cercanía del río y el vaso redondo tiene una fuga. De hecho, ahora tienen que invertir unos 50.000 euros en esta zona, concretamente en la sala de máquinas que quedó dañada en la última avenida.

Se trata, explicaba Azcona, de una “situación compleja” y de una obra de gran envergadura que costaría cerca de 400.000 euros.

Por último, cuando cierren el ejercicio de 2018 van a destinar una partida de 18.000 euros al cambio de maquinaria del gimnasio. - M.S.G.