SAN ADRIÁN - Mia Medrano Bretón acaba de ser nombrada alcaldesa infantil de San Adrián y, por lo tanto, tendrá un papel muy destacado durante las fiestas que se celebrarán del 24 al 30 de julio en el municipio.

Con el salón de plenos abarrotado, los pequeños, alumnos todos ellos del colegio Alfonso X El Sabio, votaron por su candidato o candidata preferido para el cargo. Tras la elección de la máxima representante, los pequeños eligieron cada uno su concejalía favorita, de la que se harán cargo durante unas horas.

La corporación de este año estará formada por Sofía Salguero Jiménez (Agricultura), Paula Castro Quinteiro (Hacienda), Amaia Martínez Fernández (Educación), Sofía Lahuerta Fernández (Buen Trabajo, Transparencia y Comunicación), Sofía Conejo Toledo (Cultura), Antonio Espinosa Jiménez (Juventud), Karim Hammouch (Urbanismo), Pablo Fernández Gil (Servicios Sociales), Naiara Uberetagoena Losa (Deportes), Yanire Beisti Tello (Festejos), y Lucía Moreno Carra (Medio Ambiente).

Además, Elena Esparza Morentin será la teniente de alcalde y como jueza de paz ejercerá Claudia Jiménez Puerta.

Los pequeños, exaltados y muy contentos con sus nuevos cargos, recibieron la banda y un detalle de manos de los miembros de la corporación municipal que encabeza Emilio Cigudosa. - M.S.G.