san adrián - El parque de Las Señoritas, una zona verde de unos 11.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha adecentado a lo largo de los últimos meses, abrirá hoy sus puertas de forma definitiva al público con el objetivo del que los vecinos puedan disfrutar de este pulmón en el centro del casco urbano. Se trata de uno de los proyectos estrella que impulsó el equipo de gobierno de Emilio Cigudosa, alcalde que tras las elecciones permanecerá al frente del Consistorio.

Hay que recordar que se trata de un espacio que adquirieron por 460.000 euros y en el que han invertido a posteriori cerca de 240.000 euros más para su adecuación.

Para poder abrir este recinto, explicaba ayer el concejal Jesús Sola, han sido necesarias dos fases diferenciadas. En un primer momento, y tras la compra, invirtieron 40.000 euros más para los trabajos de desbroce y limpieza de maleza y después, con una partida de 60.000 euros, colocaron las infraestructuras necesarias para el agua, el riego y la luz.

Después, insistía Sola, llegaron los trabajos de mayor envergadura y en los que el Ayuntamiento invirtió 128.000 euros. En este caso, explicaba, 28.000 euros fueron destinados a la construcción de un pequeño parque infantil que hay en uno de los laterales del parque y el resto, a la colocación de césped, de bancos y papeleras así como de dos fuentes para beber agua.

Además, el recinto cuenta con baños y con una pista de baloncesto y una de fútbol.

Por último, en el centro del parque, custodiando el busto de Magdalena Aulina, han colocado una serie de plantas ornamentales que ahora empiezan a brotar. Además, el suelo también se adecuó para que los vecinos puedan pasear por allí.

Se trata de una zona con sol y sombra en la que, de momento, y aparte de la colocación de algún árbol más, dan por finalizada. Ahora serán los miembros de la brigada los que se encarguen del su mantenimiento.

normas de uso El recinto, informaba Sola, permanecerá cerrado por la noche y el horario, de momento, será de 8.00 a 20.00 horas en invierno y de 8.00 a 22.00 horas en la temporada de verano. Además, eso sí, al recinto no se podrá acceder con perros con el objetivo de mantener los jardines limpios y de que la gente pueda sentarse o jugar en ellos tranquilamente.

“Se ha invertido una buena cantidad de dinero y esperamos que ahora sepamos disfrutarlo, mantenerlo y respetarlo, que estoy seguro de que así va a ser”, finalizaba el concejal adrianés.

Además, el edificio que hay allí de dos plantas y que hasta hace relativamente pocos años sirvió como centro no concertado de Educación Infantil y Primaria seguirá cerrado hasta que le encuentren algún uso.

La compra. El Consistorio lo compró por 460.000 euros. Después han invertido más de 240.000 euros en su adecuación.

Fase uno. Quitar maleza, poner riego, agua y luz.

Fase dos. Césped, cambiar el suelo, plantas, bancos, fuentes y farolas.

El espacio. Hay un parque infantil, un campo de fútbol, uno de baloncesto y sol y sombra para sentarse.

Normas. No pueden entrar perros y por la noche permanecerá cerrado.