SAN ADRIÁN - Sin apenas tiempo para recuperarse de las fiestas de la Juventud que se celebraron este fin de semana, los adrianeses se sumergirán mañana de lleno en las fiestas en honor a las Santas Reliquias, siete días en los que los vecinos disfrutarán de actos de sol a sol y que incorporan algunas novedades como los conciertos de Huecco o de La Sopa Boba.

El edil del PSN Juanjo Ezquerro será el encargado de prender la mecha del cohete a las 12.00 horas desde el Rebote, algo que espera con ganas y mucha ilusión.

A lo largo de estos días, además, se sucederán las degustaciones en las peñas, la paella popular volverá a congregar a cientos de personas así como los encierros matutinos o los espectáculos taurinos. Las fiestas también tendrán un día especial para los más pequeños, que será el domingo 29, y en el que parte del protagonismo lo asumirá Mia Medrano, alcaldesa infantil.

Las fiestas acabarán el martes 30 con la jornada de las mujeres.

la juventud Este fin de semana, con motivo de la Juventud, tuvo lugar la coronación de la reina de las fiestas Lucía Urra así como de las madrinas de las peñas de El Follón (Alfida Urra), El Bombo (Edurne León), El Moscón (Isabel Arriezu), el Club Taurino (Irene Palacios), así como el padrino de El Moscón, Álvaro Sigüenza, la Miss Quinta, Adriana Marín, y el Míster Quinto, Álvaro Munilla.

En la gala, además, se entregaron los premios del concurso de fotografía en el que se impusieron Iñigo Alzugaray y Emilio Pascual en las dos modalidades, y del cartel anunciador de las fiestas, obra de Vicky Lupiáñez.

Los carteles de los txikis, Thiago Casaca, Adina Filip y Laura Alfonso y Judith Lop, también obtuvieron su reconocimiento así como la autora del pregón, Mar Martínez.

Las fiestas de la Juventud, además, acogieron una concentración de gigantes con ocho comparsas, encierros de vacas y diversos espectáculos musicales. - M.S.G.