lodosa - La Mancomunidad de Montejurra inauguró ayer su nueva sede en el polígono Los Cabezos de Lodosa, un espacio desde el que gestionará el mantenimiento de aguas de la zona y desde el que seguirá atendiendo a las 18 localidades. De esta forma, explicaban, subsanarán el problema de espacio que tenían en su ya antigua ubicación en la avenida de Navarra nº 60.

En el acto, además de representantes políticos y miembros de la plantilla, estuvieron la presidenta de la Mancomunidad, Mariví Sevilla, y el gerente, Nicolás Ulibarri. De hecho, Sevilla aseguró que “éste es uno de los proyectos más importantes de la Mancomunidad en los últimos cuatro años, no sólo porque mejoramos en espacio sino porque a nivel estratégico seguimos apostando por la atención presencial a la ciudadanía y por dar una respuesta de calidad en nuestro radio de acción”.

La entidad gestora de aguas y residuos tiene sede física en Lodosa desde el año 1986 y cuenta en la actualidad con 15 profesionales, entre administración y operaciones de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas. Sin embargo, con el paso del tiempo las necesidades han incrementado y con ello la falta de espacio.

detalles de la nave Nicolás Ulibarri, por su parte, apuntó que la inversión para la urbanización, construcción de la nave y equipamiento ha sido de 790.000 euros.

El edificio, de 1.000 metros cuadrados, tiene dos plantas; una primera en la que se ubica la atención al público, una sala para los empleados, el archivo y vestuarios, y una segunda zona en la que hay un despacho, una sala de reuniones y un almacén pequeño. La parte más amplia y diáfana es un patio de 600 metros cuadrados para guardar el material de obra.

Hay que recordar, además, que el terreno fue comprado por la Mancomunidad de Montejurra al Ayuntamiento de Lodosa por 94.240 euros. Ahora, y una vez trasladados los servicios a la nueva ubicación, las dependencias viejas saldrán a la venta tras la desafectación del terreno aprobada por la asamblea de la Mancomunidad de Montejurra.

cambio beneficioso Según la presidenta Sevilla, el traslado de la sede al polígono Los Cabezos será beneficioso no sólo para los empleados sino también para la población de los 18 municipios que atiende la sede, así como para los proveedores.

Sevilla también lanzó un mensaje tranquilizador a los vecinos y vecinas de Lodosa: “Aunque la oficina ya no se encuentre en el casco urbano, seguirá siendo una zona cercana. Para que no haya que venir hasta aquí a por las bolsas de basura una vez al año, seguiremos contando con la colaboración del Ayuntamiento para repartirlas en la Oficina de Desarrollo Local y también se repartirá en fechas puntuales en el mercadillo”.

Localización. Polígono Industrial Los Cabezos, en Carretera Mendavia s/n.

Horario. Lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 13.00 horas, y martes y jueves, de 12.30 a 14.00 horas.

Inversión. 790.000 euros para la urbanización, construcción y equipamiento.

Inmueble. 1.000 metros cuadrados para un edificio de dos plantas y un espacio diáfano.

18

Montejurra atiende a 26.300 personas de 18 localidades: Andosilla, Armañanzas, Azagra, Azuelo, Bargota, Cárcar, Desojo, El Busto, Espronceda, Lazagurría, Lerín, Lodosa, Mendavia, San Adrián, Sansol, Sesma, Torralba del Río y Torres del Río.