peralta - La concejala socialista de Milagro, Belén Cerdán León, acaba de ser elegida presidenta de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos de la Ribera Alta gracias a los 16 apoyos que obtuvo en la asamblea celebrada esta misma semana en la casa de cultura de Peralta y en la que José María Palacios Mier, edil de Navarra Suma de Cadreita que encabezaba otra candidatura, obtuvo 14 votos y finalmente acabó siendo nombrado vicepresidente de dicha entidad.

En esta sesión, además, también tomaron posesión de su cargo los concejales de las nueve localidades adscritas a la Mancomunidad de la Ribera Alta y que formarán parte de los órganos de la misma.

Tras prometer su cargo, la nueva presidenta agradeció el trabajo realizado por los anteriores presidentes “desde el primero hasta el último” así como el de todos los trabajadores de la Mancomunidad, lo que ha posibilitado, dijo, “que esta Mancomunidad se conozca por su buena gestión”, De hecho, se comprometió a “mantenerla y por qué no, a mejorarla”.

En su intervención, Cerdán manifestó que “uno de los compromisos fundamentales en los que tenemos que trabajar es en la mejora del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático. La gestión de los residuos urbanos, industriales y agrícolas son parte de esta lucha y en este sentido trabajaremos, así como en el estudio de nuevos servicios”, recalcó delante de los representantes municipales.

Cerdán, que sustituye en el cargo al hasta ahora presidente de la entidad ribera, el también socialista Carlos de Miguel, edil la pasada legislatura en Peralta, concluyó su intervención solicitando la colaboración de todos los asambleístas para cumplir con los objetivos marcados y poniéndose a disposición de todos.

los implicados Los municipios que pertenecen a esta entidad, una de las pioneras y con mejores resultados a nivel nacional, como recordaban, son Azagra, Cadreita, Falces, Funes, Marcilla, Milagro, Peralta, San Adrián y Villafranca.