sartaguda - El Ayuntamiento de la localidad ribera va a ampliar las piscinas municipales, uno de los proyectos que ha estado sobre la mesa estos últimos años. Con una inversión que rondará los 69.000 euros van a construir un nuevo vaso, que será más accesible, y van a mejorar y habilitar más zonas de sombra y ocio.

En primer lugar, explicaba el alcalde José Ignacio Eguizábal, el nuevo espacio de baño va a ir seguido del vaso rectangular que existe en la actualidad y el objetivo es que sea una zona para que las personas con poca movilidad puedan utilizarlo. Y es que, insistía, los vecinos que tienen algún problema o las personas mayores ahora no pueden disfrutar de un baño porque el vaso no es accesibles ni cuenta con una grúa.

A estas dos zonas habría que añadir la piscina que existe para los más pequeños.

De acuerdo con Eguizábal, el presupuesto rondará los 69.000 euros y aspiran a contar con alguna subvención. Además, y aprovechando esta actuación que esperan hacer antes del verano, con mano de obra de la brigada también quieren ampliar la zona ajardinada y de sombra junto a los árboles que hay allí. Tampoco descartan colocar algo más de mobiliario.

La partida presupuestaria irá reflejada en los próximos presupuestos, un documento, reiteraba el primer edil, en el que ya trabajan y que espera sacar adelante con el apoyo de todos los grupos. - M.S.G.