san adrián - Los adrianeses, invadidos por el espíritu navideño, ultiman ya los detalles de la gran cita cultural que celebrarán mañana por la tarde: el Belén Viviente que llenará las calles del casco urbano.

La asociación Belén Viviente de San Adrián se encargará un año más, y ya son más de 30, de darle forma a esta cita en la que representarán el periplo de María y José hasta llegar al portal de Belén. La representación, bajo un respetuoso silencio, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, cuando caiga la noche, por la calle Mayor con la Cuesta del Soto.

Decenas de vecinos de la localidad, de forma voluntaria, ayudarán en la cita montando y desmontando el decorado de las calles, fachadas, farolas o portales que trasladarán a los visitantes al pasado.

En total, informaban, participarán unos 200 figurantes y los Quintos tendrán un papel muy destacado en la puesta en escena. Además, Tere Losa Martínez se encargará de dirigir esta puesta en escena que "año tras año se renueva para ofrecer un espectáculo sin igual", aseguraban desde la organización.

Desde las 19:00 horas, reiteraban, más de un millar de personas, tal y como está previsto, presenciarán la representación que se alargará cerca de una hora y en la que todos se sumergirán de lleno en esta época de la mano de los herreros, lavanderas, campesinos, pastores, mercaderes, leprosos o soldados romanos.

fiestas invierno La localidad ribera, además, celebrará a principios de enero sus fiestas de invierno y la hará con el tradicional festival de música Villa de San Adrián.

De hecho, acaban de dar a conocer los espectáculos infantiles que deleitarán a los pequeños en la casa de cultura y los grupos que actuarán entre el 2 y el 4 en los bares locales y en la sala Luyber.

En este caso los nombres que sonarán y harán bailar a vecinos y visitantes serán Reimy DJ, Herriko King & K-Bless, Solo Jons, Atrako Kriminal, Mariomatolli, Locoplaya, Moisés no duerme solo y Lasole.