- La localidad ribera tenía pensado iniciar este fin de semana un taller que se va a alargar cuatro fines de semana con el objetivo de terminar pintando un mural en una de las paredes del casco urbano. El objetivo, explicaba la edil Sandra Iturriaga, es “fomentar la participación y embellecer el municipio”.

Esta tarde tendrá lugar, como estaba previsto, la primera reunión y en ella decidirán si siguen adelante con el resto de las sesiones, que estarán dirigidas por una monitora, o si las posponen.

La idea es, en primer lugar, barajar distintas ideas que plasmar después en una pared, se diseñar y dibujar las imágenes, preparar las plantillas y, por último, pintar la pared.

Desde el Ayuntamiento aseguran que participarán vecinos de muy diversas edades y que, en caso de salir bien, no descartan poder repetirla en otros puntos del casco urbano. “Queríamos que fuese algo colaborativo, hecho ente todos, y que los vecinos cuando pasen y vean el mural se sientan orgullosos de lo que han hecho”, puntualizaba la edil Iturriaga.