- La ludoteca de Lodosa tampoco ha cesado su actividad sino que se ha adaptado a las circunstancias y, con actividades que proponen a través de internet, está logrando mantener a los niños y niñas activos.

César Díez es el director y explicaba que hasta ahora se reunían los sábados de 16.30 a 19.30 horas unos 15 txikis de entre 3 y 12 años y que en la actualidad han optado por acercar las actividades a todos los pequeños de Lodosa, sin importar que estuviesen inscritos antes o no.

En este caso han dividido la ludoteca en dos sesiones, tal y como sucede en las tardes presenciales; una hora la aprovechan para practicar inglés y desarrollar su faceta más creativa y el resto, para jugar.

Ahora, insistía Díez, han tratado de mantener la dinámica y los miércoles cuelgan en la App de Lodosa unas fichas de Art&English (que también tiene la variante Artea&Euskera) y los sábados se centran en jugar; dinámicas para moverse por casa y para estar o realizarlas con los padres o hermanos. En cuanto a las fichas, reiteraba César, "se dan todas las instrucciones y se pone un ejemplo del proceso. Después la suben a internet y ahí ven los trabajos de todos los niños".

De momento las sesiones han tenido una muy buena aceptación y la idea es seguir así hasta que mejore la situación. De hecho, y como estos días que llegan coinciden con Semana Santa, van a lanzar actividades el miércoles, viernes y sábado.

Es la primera vez que han tenido que adaptarse de esta forma al formato online aunque sí que compartían algunas de las actividades y trabajos en las redes sociales. Sin embargo, "estamos deseando de volver a encontrarnos con los niños", puntualizaba Díez, que finalizaba añadiendo que "hay que tratar de sacar la parte positiva de todo esto, intentar que los niños no pierdan sus rutinas y que estas actividades sirvan también para aliviarlos de otras tareas y ofrecerles una propuesta diferente".