- Los alumnos de la escuela infantil Arco Iris de Lodosa continúan, a pesar del confinamiento, aprendiendo con sus profesoras. Y es que, a pesar de que su trabajo, explicaba Diana Lorente, directora, se basa en "la relación directa con las personas, no podíamos hacer un parón y sentimos que debíamos mantener el contacto, las rutinas y continuar con la programación tanto por el bien de los peques, como de las familias y también el nuestro".

Tras mantener una serie de reuniones, las docentes decidieron establecer un contacto diario con los familiares, momentos en los que les enseñan las canciones que aprenden en la escuela, cuentos y actividades diversas (motrices, cognitivas, de atención continuada, de contención, etc).

Además, también tienen disponibles sus teléfonos para solucionar dudas pedagógicas relacionadas con la crianza, la retirada de pañal o la alimentación, entre otras cuestiones.

Sin embargo, "lo más emocionante para nuestros peques es el momento de las asambleas online, un verdadero éxito. En grupos, con la colaboración de las familias, nos reunimos para continuar con las rutinas de aula: la presentación de los niños y niñas, una canción de apertura, flash cards y un cuento. Es decir, nuestra programación continúa", reflexionaba la directora.

Y por último, y a través de las redes sociales, "mantenemos un contacto dinámico tanto con las personas que están ahora en la escuela, como con los que han estado y con todo aquel que esté interesado".

Además, finalizaba Lorente, el equipo educativo, al que agradecía su dedicación, "estamos aprovechando el confinamiento para poder llevar a cabo cursos de formación y mejorar la programación anual".