- La localidad ribera acaba de presentar las bases del XX Concurso de Pintura al Aire Libre que tendrá lugar el 28 de junio, “el primer domingo de la nueva normalidad”, entre las 9.00 y las 18.00 horas. A pesar de la incertidumbre de la situación actual, explicaban, esperan dar el “pistoletazo de salida a la vida cultural del verano tras estos meses de parón”. Desde la organización esperan que el retorno a esta nueva normalidad sea un aliciente para los pintores de la zona.

En el evento podrán participar las personas mayores de 16 años y la idea es retratar algún paraje, monumento o escena de Lodosa. A los participantes, informaban, se les ofrecerá un bocadillo y refresco y las obras deberán entregarse en la casa de cultura entre las 17.00 y las 18.00 horas sin firmar.

El jurado, que será nombrado por el Ayuntamiento, estará formado como otros años por personas vinculadas al mundo de las artes y profesionales de la pintura y su fallo se dará a conocer a las 19.00 horas.

El ganador de este año recibirá un premio valorado en 1.100 euros, mientras que el segundo clasificado logrará 700 euros, y el tercero, 400 euros.

Con todas las obras que se presenten harán una exposición y las obras que no resulten premiadas se devolverán a partir del 1 de noviembre.

La localidad mantiene también abierto el certamen poético Ángel Martínez Baigorri, una cita en la que los participantes tendrán que entregar sus poemarios, de entre 300 y 600 versos, por quintuplicado y sin firmar, a la casa de cultura antes del 31 de octubre.

Además, la idea es poder mantener la programación habitual de las noches de verano con el cine al aire libre y los conciertos en el Paseo siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad que dicten los órganos competentes.