- El Ayuntamiento ha informado de que está previsto que las piscinas abran sus puertas el día 20 con todas las medidas de seguridad que les dicten. Además, explicaban el alcalde Pablo Azcona y la teniente de alcalde Lourdes San Miguel, están valorando la posibilidad (sobre todo en cuanto al gasto en personal y limpieza) de abrir la piscina climatizada para la gente que quiera ir a nadar durante los meses de julio y agosto.

De esta manera, puntualizaban, los dos vasos de los txikis seguirán abiertos para ellos, mientras que la rectangular se podría habilitar para gente mayor (a partir de 60 ó 65 años), y la redonda, para el resto de la población.

De momento, la empresa gestora está con la puesta a punto y el mantenimiento.

A expensas de saber el aforo que permitirá el protocolo cuando llegue el día en cuestión, en Lodosa no habrá turnos ni grupos ya que, en principio, no se llegará al tope máximo de personas que pueden estar en la instalación.

Los vestuarios, insistían, se abrirán con la capacidad que dejen, el bar también estará abierto siempre y cuando alguien lo gestione, así como los merenderos. Por lo que, en principio, y a día de hoy, solo se cerrarán los baños turcos, las saunas y el parque infantil.

Además, la idea es mantener los abonos habituales; el de temporada, el del mes, el de quincena y el de día.