- El Ayuntamiento de Lodosa ha incorporado a lo largo del mes de mayo, y gracias a los programas subvencionados que han vuelto a retomar tras la crisis sanitaria, a un total de ocho trabajadores temporales que se sumarán a los integrantes de la brigada municipal.

En este caso, explicaba la edil Lourdes San Miguel, el 18 de mayo se incorporaron dos personas; un peón y un oficial, para continuar con las labores de eliminación de barreras arquitectónicas.

Estos dos trabajadores prestarán sus servicios durante seis meses y del coste total, 17.423 euros, unos 13.200 euros serán financiados a través del SNE.

En esta línea también han contratado a una persona para la limpieza viaria que estará hasta 12 meses por 16.536 euros, de los que 13.200 euros serán sufragados de forma externa. Y, además, han cogido a dos peones de jardinería para los próximos 6 meses.

El coste de la contratación de estas dos personas asciende a 16.867 euros, de los que 8.4000 euros serán subvencionados.

Por último, desvelaba San Miguel, y enmarcado dentro de las convocatorias de empleo social protegido, el Ayuntamiento va a contar durante 13 meses con tres personas; dos mujeres y un hombre, para reforzar a la brigada en aquellas labores que sean precisas.

En este caso el coste de contratación, que asciende a 20.171 euros lo financiarán por completo entre el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Navarra, por lo que el Ayuntamiento no tendrá que abonar nada por estos tres trabajadores.

Desde el Consistorio han informado de que van a contratar próximamente a dos personas para los servicios administrativos.

En este caso, y en primer lugar, van a reforzar con una persona la atención en las oficinas del Ayuntamiento y, por otro lado, van a contratar de forma temporal a una persona para que se encargará de desarrollar y avanzar en el portal de transparencia y la sede electrónica.

Y por último, y con motivo de los espacios de conciliación que quieren poner en marcha este verano en Lodosa, el Ayuntamiento va a contratar a un coordinador así como a los monitores que hagan falta en función de las necesidades y la demanda.

En este caso la idea es contar con los jóvenes que hicieron el curso de pre monitores de tiempo libre.

Además, y ya desde la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma, informaban de que van a contar con una mediadora intercultural y que, además, están pendientes de la contratación de tres personas que se encargarán de gestionar el programa de respiro familiar que impulsa esta entidad.

Para la brigada. Dos personas para la eliminación de barreras, dos jardineros, una para la limpieza viaria y tres de refuerzo de la brigada.

Temas administrativos. Una persona para las oficinas municipales y otra para el portal de transparencia y la sede electrónica.

Reactivación local. Un coordinador para los espacios de conciliación y los monitores que sean precisos en función de los niños y niñas que se apunten.