- El Ayuntamiento de Falces ha informado de que desde que en enero se pusiese en marcha la App de incidencias Línea Verde ya se han solucionado el 82% de los problemas que los vecinos han planteado. Y es que hay que recordad que el objetivo de esta aplicación móvil es que los ciudadanos puedan poner en conocimiento del Consistorio los desperfectos que vean y, además, tienen la posibilidad de adjuntar una fotografía y descripción.

El tipo de incidencias más frecuentes son aquellas que hacen referencia a las Aceras y Calzadas, seguido muy de cerca por Parques y Jardines, Limpieza, Mobiliario Urbano y Residuos. Tan buena ha sido la acogida, insistían desde el Consistorio que, hasta la fecha, 1.310 usuarios figuran dados de alta en la herramienta y la idea es que se sumen más

De hecho, desde el Ayuntamiento aseguran que "gracias a la elevada participación ciudadana a través del servicio Línea Verde se hace visible la importante mejora experimentada en el municipio".

Los vecinos que tengan la aplicación descargada y quieran comunicar una incidencia deberán hacerlo sobre el botón 'Nueva incidencia' y señalar la tipología. De forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto y los usuarios podrán subir una fotografía y descripción. Acto seguido el Ayuntamiento recibe una notificación y, una vez solucionado el problema, se informa también al vecino en cuestión.

A través de Línea Verde, además, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental y a este servicio también se puede acceder a través del domino www.lineaverdefalces.org o vía telefónica.