- El Ayuntamiento falcesino ha decidido cancelar la ludoteca de verano que había puesto en marcha estas últimas semanas y en la que participaban cerca de una quincena de txikis de entre 4 y 8 años divididos en grupos.

Las sesiones, informaban, se estaban desarrollando en las salas del club infantil pero la complejidad de la situación con el virus ha hecho que hayan tomado esta “difícil” decisión, sabedores del respiro que suponía para muchas familias.

Durante estas semanas que se realizó la actividad los ‘muetes’ realizaron manualidades, jugaron e incluso practicaron inglés.

La localidad, además, ha tomado la determinación de cancelar todos los actos culturales y musicales que había organizado durante los fines de semana del verano para suplir la carencia de fiestas y ofrecer la posibilidad de tener un ocio durante la temporada estival. Dada la situación, explicaban, han optado por no celebrar ningún acontecimiento y así velar por la salud de todos.

De hecho, también han informado de que cancelan el Día del Ajo, una jornada que hasta ahora se celebraba a finales de julio y que en un principio pensaron en mantener este año en agosto a una escala mucho menor, centrándose en lo más local. Sin embargo, y debido a los rebrotes, han preferido cancelar esta fecha que en su día nació para potenciar a los productores y a este producto tan típico de la localidad.