- San Adrián creará un aparcamiento junto a las instalaciones deportivas y habilitará una zona de juego infantil gracias a una partida de 180.000 euros que el Gobierno de Navarra concederá al municipio a través del departamento de Cohesión Territorial. De hecho, el consejero Bernardo Ciriza se acercó recientemente hasta la localidad ribera con el objetivo de firmar el convenio de colaboración entre ambas administraciones. En el acto también estuvieron presentes el director general de Administración Local, Jesús María Rodríguez, y el alcalde de la localidad ribera, Emilio Cigudosa.

En concreto, informaban, el departamento concederá 55.000 euros para un nuevo espacio infantil; la zona de juegos contará con una superficie de 172 metros cuadrados y estará ubicada en un área ajardinada cercana al Ayuntamiento. "Sobre un pavimento de hormigón de 15 centímetros se instalará suelo amortiguador de caucho reciclado. Entre otros elementos de juego, la mayor parte de madera, se colocarán una casita, multibalancín, columpios, toboganes y soga de equilibrio".

Por otro lado, y con una partida de 120.000 euros, mejorarán el acceso a las instalaciones deportivas. Los trabajos, insistían, "se realizarán desde el acceso que parte de la calle San Jerónimo y dará lugar a una superficie asfaltada de 6.490 metros cuadrados que se podrá emplear como zona de aparcamiento. Las obras respetan el trazado y la anchura del acceso ya existentes, incluyen desbroce y acondicionamiento del actual terreno de tierra, colocación de firme y pavimentación".

De acuerdo con el alcalde Cigudosa, el objetivo del aparcamiento es mejorar toda la zona, muy transitada, que se embarra cada vez que llueve y en cuanto a la zona de juegos, "requería y necesitaba de un lavado de cara importante".

Este convenio, finalizaban desde el Gobierno, se enmarca en las actuaciones para mejorar las infraestructuras y servicios públicos de los que disponen las entidades locales. "De esta manera se promueve el desarrollo de los espacios de ocio saludable y se fomenta el mantenimiento de servicios".