- El Ayuntamiento de la localidad ribera adecuará estos días las piscinas climatizadas con el objetivo de que la temporada invernal comience el próximo 21 de septiembre. De hecho, aunque la idea era haber hecho el mantenimiento durante el verano, hay que recordar que el vaso interior ha permanecido abierto hasta este domingo para ampliar la oferta estival y evitar aglomeraciones en el resto de piscinas.

Entre las actuaciones que llevarán a cabo estos días, desvelaba la edil Lourdes San Miguel, están el arreglo de uno de los pilares que sujetan la cubierta puesto que está roído. Allí colocarán un refuerzo metálico.

Además se va a ampliar el horario de los cursos de natación, que empezarán a las 16.00 horas aprovechando que los escolares tienen jornada continua, y se reducirá el número de personas en cada uno de ellos para que se cumplan las medidas sanitarias. De hecho, también se marcará una zona de entrada y otra de salida y, además, reforzarán el servicio de limpieza y desinfección.

En cuanto al servicio de duchas, insistía San Miguel, su apertura dependerá de lo que dicte Sanidad pública.

Por otro lado, el jacuzzi, situado junto al vaso de baño, permanecerá abierto, y lo que seguirán cerrados serán los baños turcos y las saunas tanto de hombres como de mujeres.

Por último, insistía la concejala, el gimnasio seguirá funcionando como hasta ahora y los cursos que se ofrecen en las salas de la instalación se mantendrán con un horario ampliado, sobre todo en TRX y pilates, para que el número de alumnos sea menor. Antes de casa clase, eso sí, habrá que desinfectarse pies y manos.

Las cuotas del uso de la instalación las marcará la empresa y se darán a conocer en los próximos días.

El Ayuntamiento de Lodosa, además, continúa dando pasos en firme para consolidar una sociedad pública que se encargue de la gestión de esta instalación deportiva. Y es que hay que recordar que la empresa adjudicataria acabará con su contrato en los próximos meses.

Limpieza. Se va a reforzar el servicio de limpieza y desinfección.

Refuerzo. Asegurarán uno de los pilares que sujeta la cubierta.

Cursos. Se amplían los horarios de natación y de otros cursos y se reduce el número de personas.

Cerrado. Los baños turcos y las saunas cerradas. Las duchas, aún en el aire.