- Tras el periodo estival y después de haber inaugurado la nueva piscina semicircular para personas con movilidad reducida a la que han dotado de una rampa, Sartaguda afrontará en las próximas semanas la segunda fase de mejoras de estas instalaciones.

Y es que hay que recordar que para la primera fase, para la construcción del nuevo vaso, el departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra destinó 143.000 euros, un proyecto que, de acuerdo con el alcalde José Ignacio Eguizábal, era una prioridad. De hecho, el propio edil y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, firmaron el convenio de colaboración la pasada semana.

Además, aprovechando esta obra el Ayuntamiento ha ampliado la zona de solárium con césped en más de 900 metros cuadrados y lo ha dotado de riego automático por aspersores, un nuevo vallado perimetral, seto vegetal y una puerta lateral de acceso a mantenimiento. La actuación total ascendió a 192.845 euros.

La segunda fase, que hará que esta instalación quede prácticamente renovada de forma integral, incluye reorganizar los accesos, adecuar un local para primeros auxilios y socorrista con acceso directo a la zona de baño, crear aseos accesibles adaptados, y redistribuir los vestuarios para lograr un mejor aprovechamiento. La actuación se completará con la corrección de filtraciones de agua en la cubierta, la mejora del aislamiento y la carpintería.

El Ayuntamiento del municipio, además, ha reforzado de forma notable la plantilla de trabajadores de las piscinas durante este verano para incrementar el servicio de limpieza y para controlar que todo se desarrollaba bajo las estrictas medidas sanitarias. De hecho, recuerdan, los empleados pasaron de cinco a once.