- Una amplia y variada oferta cultural es lo que tiene en mente San Adrián para este otoño siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita. De momento, las actividades de verano, todas ellas bajo unas estrictas medidas de seguridad, han tenido un gran éxito por lo que ahora esperan, de acuerdo con el edil de Cultura, Jesús Sola, seguir en la misma línea. Y es que a los conciertos y espectáculos que han tenido lugar estas semanas en los jardines del Ayuntamiento se sumarán otra serie de citas bajo techo con el aforo al 50% y con "todas las garantías".

De hecho, mañana serán los gaiteros los encargados de volver a amenizar las calles del casco urbano desde las 9.00 horas mientras que, por la tarde a partir de las 19.30 horas, la casa de cultura acogerá la obra de teatro Conversaciones con mamá de la mano de Mª Luisa Merlos y Jesús Cisneros.

Octubre llegará a San Adrián cargado de eventos, especialmente sesiones de teatro profesional, que pretenden, de acuerdo con Jesús Sola, animar los vecinos y demostrar "que hay que seguir apostando por la cultura; es una cultura segura".

En este caso los gaiteros arrancarán el mes tocando y el teatro volverá a ser protagonista en el escenario de la casa de cultura el día 4 con Lysistrata; humor, música, irreverencia, pasión y libertad

Esa misma semana, el jueves a las 18.00 horas, Mila Espiga y Belén Cruz presentarán Anarkia Relacional.

Ya el fin de semana, el domingo 11, tendrá lugar el premio de tiro al plato que organiza el Club de Tiro al Plato de San Adrián en el campo de tiro y para el día 12 hay previsto un concierto o pasacalles de la banda (dependerá de la situación epidemiológica).

Por otro lado, el 18 volverán a salir los gaiteros y ese día, además, habrá teatro con Cuidados intensivos a partir de las 19.30 horas.

El 25 de noviembre el menú será el mismo, dianas con los gaiteros y teatro con la obra Vencidos. En este caso, desvelaban, el argumento "cuenta la vida de Juany, una mujer que siendo niña pierde a su madre al inicio de la Guerra Civil; es la historia de una generación sin ombligo, que se dieron a los demás y no pudieron elegir. Mujeres que tuvieron que sacar adelante a su entorno, a sus familias, haciendo frente a todo".

En noviembre la música inundará el auditorio, sobre todo la música folk con grupos de renombre internacional como Kalakan, nacional con Bruma Folk, y foral, con Lemon y Tal.

Este mes también se proyectará Cholitas y en diciembre le tocará el turno a la magia, la música del orfeón adrianés y otro sinfín de espectáculos.

De acuerdo con Sola, que explicaba que no habrá abonos y que las entradas sueltas saldrán a la venta los lunes, "hacer las actividades de verano en los jardines del Ayuntamiento ha sido un descubrimiento y un éxito, esperamos que ahora la gente responda igual de bien".