Con motivo de la celebración de Todos los Santos y, con el objetivo de que los vecinos puedan espaciarse en el tiempo a la hora de visitar el cementerio, el Ayuntamiento de Lodosa ha decidido ampliar la apertura del camposanto. De hecho este espacio, informaban, permanecerá abierto desde este sábado y hasta el próximo 8 de noviembre.

El alcalde Pablo Azcona y la edil Lourdes San Miguel destacaban que hasta ahora solo se abría unos días antes del 1 de noviembre pero que ahora, y dada la situación, “damos esta amplitud de días para que los vecinos no se aglutinen”. El horario de apertura será de 9.00 a 17.00 horas.

LAS MEJORAS En junio el Ayuntamiento, de la mano de la brigada municipal, llevó a cabo la primera de las tres fases previstas para habilitar 48 nichos. Y es que, de acuerdo con Azcona, en Lodosa mueren al año unas 50 personas de media y 40 de ellas requieren de estos nichos. El presupuesto total tuvo dos partes; por un lado, 15.500 euros sin IVA se destinaron a los trabajos de excavación y solera del lugar y, por otro lado, 11.652 euros fueron a la albañilería, el cerramiento, la cubierta el sellado y los acabados.

Además, y a medio plazo, esperan hacer un estudio de la parte nueva del camposanto con el objetivo de lograr que se integre de forma paisajística y urbanística en el entorno; que sea una zona más amable.