- El colegio Alfonso X El Sabio de San Adrián ha incorporado un Desfibrilador Externo Automático (DEA) “para dar cobertura al alumnado, familias y profesorado ante un posible paro cardíaco”, explicaban desde el centro educativo.

Se trata, insistían, “de una inversión económica importante pero absolutamente necesaria” que han sufragado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Adrián y de la Fundación Social ‘la Caixa’.

El DEA, situado en un punto accesible y estratégico del colegio, está preparado para una posible intervención dirigida tanto a adultos como a niños “de un modo fácil, intuitivo y rápido”, ya que el propio dispositivo va marcando los pasos a seguir.

El director, Rubén Fuertes, explicaba, además, que tanto el equipo docente como las Persona Altamente Sensible (PAS), “recibimos a principios de año una formación para conocer el uso de un DEA y otras actuaciones en caso de emergencia por parte de personal médico perteneciente a la comunidad educativa”.

Este aparato, finalizaba, se suma a los dispositivos anti atragantamientos que adquirieron hace dos cursos “mejorando, así, nuestro equipamiento en materia de salud”. Todo ello se suma este año, y con motivo del covid, a las normas y medidas higiénicas que han tenido que implementar de manera notable alumnos y profesores.