- Los hosteleros marcilleses salieron a la calle este domingo a mediodía para reivindicar su derecho a trabajar y para hacer llegar al Gobierno de Navarra que "esta situación es insostenible" puesto que, más allá de tener los negocios cerrados, siguen con "los mismos pagos, impuestos que se han incrementado, alquileres, facturas y demás gastos".

Carolina Landívar, del bar Bardaca, se encargó de leer un pequeño comunicado en el que aseguró que "están acabando con la hostelería sin ningún tipo de justificación, están acabando con todo lo que hay detrás de un bar o restaurante; proveedores, cocineros, repartidores, fabricantes€ ¿De verdad no se dan cuenta de que el problema no es la hostelería? Todos tenemos que aprender a vivir con el virus".

Para terminar, el escrito dictaba que "muchos negocios han tenido que cerrar para siempre y otros van por el mismo camino. ¿Dónde están las ayudas? ¿Dónde están las manos tendidas? Nos estáis matando de verdad. Por nuestra parte, intentaremos volver con más fuerza si podemos, y nos dejan".

Además, y para terminar, David Aguerri, del bar Sala Weekend, agradeció el apoyo que han recibido por parte de los vecinos del municipio tanto la mañana de la concentración como el resto de días desde que se aplicaron las nuevas medidas restrictivas que supusieron el cierre de bares y restaurantes.