- El Ayuntamiento de Falces, en el pleno celebrado este miércoles, decidió aprobar una ordenanza municipal de ayudas extraordinarias al sector de la hostelería y restauración gracias a la que otorgará cantidades directas de 1.500 euros a cada uno de los beneficiarios. El objetivo, explicaba la alcaldesa Sara Fernández, es “apoyar a los hosteleros de Falces en la difícil situación a la que se están enfrentando tras la entrada en vigor de medidas restrictivas con las que se hace frente a la covid-19”.

Las ayudas, remarca la ordenanza, irán destinadas a aquellos negocios que están dados de alta en el IAE en los epígrafes 671 como servicios en restaurantes, 672 como cafeterías, o 673 como cafés y bares con y sin comida.

Entre los requisitos que los beneficiarios deberán cumplir están ser autónomo, PYME o microempresa, no tener deudas con el Ayuntamiento y tener el domicilio fiscal y de la actividad en esta localidad ribera.

Los interesados en presentar las solicitudes deberán hacerlo en un plazo de 15 días adjuntando la documentación que se les requerirá.

Por último, informaban, aquellas personas o negocios que reciban el dinero tendrán unas obligaciones: seguir dado de alta en la Seguridad Social y mantener el IAE al menos 12 meses después de recibir el dinero y someterse al control financiero previsto en la normativa vigente en materia de subvenciones.