- La Navidad viene de la mano, en muchas ocasiones, de los famosos aguinaldos, detalles en forma de cestas, de vinos o de quesos que hacen que estos días se disfruten de otra forma. Este año, y dadas las circunstancias, cuatro empresas peraltesas; Farmacia Peña Bueno, Electrónica Selco, Embalajes Roe y Talleres Roiri han decidido cambiar su forma de proceder y sus empleados han recibido una tarjeta regalo con un importe económico para gastar en los establecimientos locales.

Marta Sayés, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Peralta Ascope, explicaba que el año pasado Roiri y Selco ya optaron por esta fórmula a la que se han decido sumar en esta ocasión otras dos firmas locales. "Las industrias de aquí son muy luchadoras y creemos que se han sentido de alguna forma identificadas con nosotros, se han sensibilizado y han decidido ayudarnos y apoyarnos en este complejo y complicado año".

Cuando uno de los trabajadores recibe la tarjeta regalo, su aguinaldo, puede ir a cualquiera de los 80 comercios adscritos a la entidad (centros de estética, centros de fisioterapia, peluquerías, floristerías, tiendas de regalo, etc) para hacer su compra y en el establecimiento en cuestión, explicaba Sayés, les sellan y grapan el ticket. "Es un gesto de agradecer porque, además, es una ayuda muy importante para nosotros y queremos destacarlo. Es una manera de seguir luchando por el presente y futuro de Peralta", finalizaba la presidenta de la asociación local.

La localidad ribera, además, afronta ya la segunda fase de descuentos del 25% en los establecimientos, una iniciativa que han impulsado desde el Consistorio con 20.000 euros y que en la primera campaña, recientemente finalizada y que contó con la misma cuantía económica, fueron muchos los clientes que se beneficiaron.

Por último, y ya de cara al año que viene, gracias a un convenio que firmarán con el Ayuntamiento, la idea que tienen desde Ascope es la de organizar acciones todos los meses. En principio, puntualizaba Sayés, se realizarán dentro de los comercios y establecimientos ya que, a expensas de ver si la situación mejora, no se atreven a organizar actividades en la calle como pueden ser las ferias de oportunidades.

La presidenta de Ascope agradece esta ayuda para seguir en la lucha.