La sala Lanton de la casa de cultura de Lodosa acogerá este sábado por la tarde la presentación de la reedición del libro Sonetos irreparables del poeta local Ángel Martínez Baigorri.

Se trata, informaban desde el Consistorio, de una cita que se enmarca dentro de los actos pensados con motivo del 50º aniversario del fallecimiento del escritor y que ha arrancado, tal y como desvelaban, con un primer contacto por parte de la familia para donar la obra y documentación del poeta al Archivo General de Navarra.

A esta presentación, que estará presidida por el alcalde Pablo Azcona, también asistirán e intervendrán brevemente la consejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, el experto conocedor de la obra del escritor lodosano, José Ortega, así como Mª Jesús Martínez, ciudadana que representará a la familia del poeta.

La cita tendrá lugar a las 18.00 horas y para asistir, y dado que el aforo será limitado debido a la situación epidemiológica, será necesario confirmar la asistencia a través del mail cultura@lodosa.es o en el teléfono 948 69 39 17.

La localidad ribera, además, celebra año tras año en memoria de este poeta un certamen literario que ya va por su 37ª edición y que en la anterior, en la 36ª, participaron un total de 81 poemarios procedentes de gran parte de la geografía española, así como de Cuba y Argentina, entre otros, y en el que se impuso Ana Isabel Alvea Sánchez, de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).