- La localidad ribera continúa firme en su apuesta por una cultura segura y, por este motivo, acaba de presentar la programación que acogerá el centro cívico Pedro Iturralde hasta Semana Santa. Y es que, dadas las circunstancias y para no tener que cancelar actos, han decidido ir cerrándolos poco a poco. De hecho, las próximas citas que anunciarán, desvelaban desde el Ayuntamiento, serás las de abril y mayo.

La nueva agenda arrancará mañana con el espectáculo Suakai, luces, música, ¡acción!, la magia de la banda sonora en un espectáculo 360 grados. El show empezará a las 19.00 horas y las entradas podrán retirarse, al precio de 5 euros, en la casa museo o antes del comienzo del show en el centro cívico.

El mes de enero lo completará el día 30 Lope que te parió con Maleje Sólo, también a partir de las 19.00 horas.

Por otro lado, en febrero habrá dos sesiones totalmente distintas y es que, el día 13 tendrá lugar un concierto de música fusión con flamenco a cargo de Bruno y Lorena y el sábado 27 Zuhaitz Gurrutxaga presentará sus monólogos FutbolisTOC. Ambos acontecimientos tendrán lugar a las 19.00 horas.

Para cerrar esta agenda trimestral, el 13 de marzo Josune Vélez de Mendizábal subirá al escenario con Con una pizca de sal, y el día 27, a partir de las 19.00 horas, Pablo Líquido ofrecerá un tributo a Queen.

Todas las entradas, al precio de 5 euros, podrán adquirirse de forma anticipada en la casa museo o en la taquilla el mismo día del espectáculo.

Desde el Ayuntamiento recordaban que la sala contará con todas las garantías sanitarias; el auditorio se desinfectará antes de cada función, han reducido el aforo adecuándolo a la normativa estipulada por el Gobierno de Navarra, el teatro proporcionará gel hidroalcohólico y los vecinos deberán hacer uso en todo momento de la mascarilla. Además, animan a llegar con tiempo puesto que la entrada será escalonada y una vez que empiece el espectáculo no se podrá acceder.