Andosilla Herriko Gazteak, de la mano de la Asociación Navarra Amigos del Sahara (ANAS), ha organizado una recogida de alimentos para destinar a las personas que están sufriendo penurias en el Sahara. Aunque la entidad calendarizó cuatro días para que los vecinos pudiesen llevar productos, lo cierto es que este sábado, que hubiese sido el primer día, se canceló debido a la situación epidemiológica en la localidad ribera.

Sin embargo, desde la asociación andolense informaban de que este sábado lo intentarán de nuevo. De hecho, animan a los vecinos a llevar legumbres, arroz, pasta, azúcar, conservas de pescado, aceite de oliva así como champú, gel o pastillas de jabón (ni cerdo ni botes de cristal) entre las 12.00 y 14.00 horas y las 18.00 y 20.00 horas al local de Andosilla Herriko Gazteak, la antigua Fonda Marín.

Además, también cabe la posibilidad de hacer aportaciones económicas a través de una serie de números de cuenta que han difundido por las redes sociales.

A la cita de este fin de semana se sumarán las recogidas previstas los días 6 y 13 de febrero.

más actos Desde la asociación recordaban, además, que esta semana termina el plazo del concurso de murales cuya idea es decorar el municipio con los trabajos ganadores en las categorías de Tradición, Cultura, Gastronomía, Igualdad, Infantil y Deportes.